Florentino Palurdi

¡HORGULLOZO DE HESPAÑA!

Yo me ziento mu horgullozo
de zé der pueblo hespañó,
porke es kurto y zaleroso,
¡lo mismito ke zoy yo!

¡Zemos grande! Ahí tenemos,
por hejemplo, nuestro furbo,
o ezas tías güenas ke bemos
kon las ke yo me perturbo.

¡Zemos grande! A los moros
los heshamo, kon dos güebo,
los mismo ke yo me llebo
los domingo a be los toros.

¡Grandes vinos pa ke beban
los tajarinas sin fin!
¡Y nuestro gran Pakirrín
o la gran Belén Hesteban!

¡Zemos grande! ¡To tus hijos
disprezian a lo modesno,
y se rinden a tus cuesnos,
kastañuela y crusifijos!

¡De pintores, lo mejón!
Por hejemplo, er Mortadelo,
o ese de un montón de pelo,
¡ahunque era rojo er mamón!

¿Y de pohetas? ¡Dios mío!
¡Zi los tenemos a miles!
¡Ahí están to los arbañiles
ke disen ká borderío!

Y esos de la hindipindensia
por mí ze pueden largá,
ke Hespaña es er no va má,
¡en mí tienen la hividensia!

Florentino Palurdi

No hay comentarios:

Publicar un comentario